Destacados

  • Copia de Copia de botones web colegio
jquery image carousel by WOWSlider.com v9.0

COMUNICADO N° 01/2024.


Puerto Natales, 21 de febrero 2024.


Estimadas y estimados apoderadas y apoderados
Colegio Puerto Natales:


Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien ; teniendo presente las formalidades y plazos dispuestos por la SEREMI Educación Magallanes y Antártica Chilena para la presentación de solicitudes de suspensiones de clases con recuperación para el presente año lectivo y los criterios establecidos por la autoridad para tal efecto, cumplo con informar a Uds., lo siguiente:

1.- Con el objetivo de disponer de una semana de receso escolar durante las Fiestas Patrias del presente año lectivo, se ha solicitado a la autoridad ministerial respectiva, autorizar suspensión de clases con recuperación de los días Lunes 16 y martes 17 de septiembre de 2024.

2.- Para tal efecto, la recuperación de tales jornadas lectivas se realizarán anticipadamente los días viernes 01 y lunes 04 de marzo de 2024, en horario de 08.00 a 13.00 horas, considerando que el MINEDUC había dispuesto el martes 05 de marzo como la fecha de ingreso de los estudiantes. En el caso de Educación Parvularia se informará a los correos electrónicos de los apoderados las eventuales adecuaciones horarias de inicio de proceso.

3.- En consecuencia, el calendario de inicio del año lectivo 2024 de nuestro colegio es el siguiente:

- Lunes 26 de febrero: Ingreso del personal administrativo y asistentes de la educación.

- Martes 27 de febrero: Ingreso del Equipo de Gestión Directiva.

- Miércoles 28 de febrero: Ingreso de los las(os) Docentes de aula,  Asistentes de la Educación de Aula  y Equipo de Integración Escolar.

- Viernes 01 de marzo: Ingreso de estudiantes y primera jornada de clases.

4.- En cuanto a importantes novedades del presente año lectivo donde nuestra institución educativa cumple 30 años de existencia, considero relevante informar que se ha concretado la instalación de una moderna carpeta deportiva en nuestro gimnasio, así como la renovación de una serie de elementos del respectivo recinto, con una inversión próxima a los 100.000.000.- de pesos.

5.- Para compatibilizar la óptima utilización y necesario cuidado que requerirá el renovado recinto, se informará oportunamente en relación a la normativa que regirá para el ingreso de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Deseando a Uds., y familias lo mejor en este nuevo año escolar y en particular a nuestras y nuestros queridos estudiantes, les saluda atte.,


Patricio Silva Saldivia.
Director.


PSS/BAN/pss.
21/02/2024

Estimado/a sostenedor/a, director/a y encargado/a SAE:
 
La/o invitamos a ver el primer webinar sobre “Anótate en la lista, Vacantes 2024”, la nueva herramienta que funciona como registro público digital para todos los establecimientos educacionales que participan del Sistema de Admisión Escolar. Este video será transmitido mañana viernes 5 de enero a las 12:00. Antes de la transmisión le enviaremos un correo con el enlace para conectase al programa.

Actualmente, nos encontramos en la etapa de preinscripción, donde las familias puedan navegar tempranamente en la nueva herramienta y completar la información requerida con tiempo y calma, desde este miércoles 3 de enero y durante todo el periodo de regularización 2024. De esta forma, las familias dejan todo listo con antelación, para enviar la solicitud de vacante el día en que comience el periodo de regularización. Las fechas pueden revisarse en www.sistemadeadmisionescolar.cl 

Finalmente, aprovechamos de compartir el material de difusión en el siguiente enlace de descarga https://we.tl/t-sfIsNWlz09

Ante cualquier duda comuníquese con su coordinador/a SAE regional, ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl o llame al 600 600 26 26. 
Imagen
Estimado/a apoderado/a:
 
Reciban un cordial saludo. Queremos compartir con ustedes información importante respecto de la plataforma “Anótate en la Lista, Vacantes 2024” y la actualización de las fechas para su implementación. Esta nueva herramienta se enmarca en la modificación que sufrió el decreto 152, de 2016, que regula la admisión de las y los estudiantes a establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado:

“El Ministerio de Educación dispondrá de una herramienta que funcionará como Registro Público Digital, el que deberá ser utilizado por las/os apoderados que no hayan participado del Sistema de Admisión Escolar o habiendo participado, requieran cambio de establecimiento y por los establecimientos para llevar a cabo el procedimiento de Regularización”.

Estimada(o) Apoderada(o)

Postulante al Colegio Puerto Natales 2024:

 

  Junto con saludar, me permito informar a Ud., lo siguiente:

1.- Con fecha 05 de diciembre del presente año, el Ministerio de Educación informó de la modificación del proceso de regularización para postulación de estudiantes para el año lectivo 2024.

2.- En suma, significa que queda sin efecto el sistema de envío de correos que en principio tenía nuestro colegio para el 28 de diciembre, a las 10.00 hrs., por cuanto el referido trámite, por disposición ministerial, se realizará en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl , en la sección “Anótate en la lista”, que para la región de Magallanes se desarrollará el miércoles 10 de enero 2024, a contar de las 09.00 hrs.

3.- En consecuencia, se sugiere estar atentos a las novedades u orientaciones que entregue el MINEDUC durante los próximos días, a través de la referida plataforma.

  Agradeciendo su atención y deseando lo mejor a Ud., y familia en el año venidero y en su objetivo al participar del sistema de admisión escolar ministerial, le saluda atte.,

 

Patricio Silva Saldivia.

Director Colegio Puerto Natales.

 

Puerto Natales, 27 de diciembre 2024.

Puerto Natales, 26 de diciembre 2023.

Estimadas y estimados apoderadas y apoderados Colegio Puerto Natales:

 Junto con saludar y esperando hayan tenido una Feliz Navidad junto a sus seres queridos, en atención a la legítima inquietud que ha provocado el hecho de que aún no se hayan entregado en su totalidad los informes de rendimiento académico correspondiente al año lectivo 2023, es un deber informar a Uds., lo siguiente:

1.- Durante el presente mes de diciembre, el Ministerio de Educación informó respecto a la modificación en la forma y fondo del Sistema de Admisión Escolar en Chile, que en su totalidad quedó bajo la administración ministerial y que también estableció modificaciones en el calendario de matrícula.

2.- En suma, las modificaciones provocaron que el inicio del proceso de matricula fijado por el MINEDUC para el 11 de diciembre, se anticipara al proceso de cierre de actividades lectivas y de administración de evaluaciones pendientes, que nuestro colegio tenía agendado para el día 15 de diciembre, habida consideración que además se estaban recuperando las jornadas de suspensión de Fiestas Patrias.

3.- En consecuencia, el desarrollo de estos procesos simultáneos significó, que, no obstante, se logró cumplir con el proceso de administración de evaluaciones pendientes, provocó un retraso en lo relativo a la generación de informes y certificados finales, que tradicionalmente los hemos tenido a disposición antes del proceso de matrícula.

4.- En razón a lo expuesto, para los próximos años lectivos, consideraremos esta eventual variable externa, de tal manera que la situación no se repita, evaluando la viabilidad y conveniencia de suspender clases en semana de fiestas patrias con recuperación al término del año lectivo.

Deseando a Uds., y familias lo mejor en este receso escolar y en el año venidero, les saluda atte.,

Patricio Silva Saldivia.

Director.

PSS/BAN/pss.

26/12/2023