Destacados

  • banner principal
css slider by WOWSlider.com v9.0

Estimadas(os) Apoderadas(os):

Junto con saludarles adjunto publicamos Resolución Exenta Nro. 63, del 05 de octubre de 2021, donde se autoriza la suspensión de clases del viernes 15 de octubre de 2021, con motivo de celebrarse el día del Profesor.

En nuestro caso, como Comunidad Educativa del Colegio Puerto Natales, celebramos el día del “Trabajador de la Educación”, considerando a todo el personal del establecimiento educacional, tanto las y los docentes como las y los asistentes de educación.

Desde ya agradecemos su atención y comprensión.

Atentamente,

Dirección

Puerto Natales, 05 de Octubre de 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

1.- Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, según lo informado en el punto N° 3 del Comunicado N° 20 del

29/09/2021 de esta Dirección, reitero la necesidad y obligación establecida por la autoridad sanitaria de disponer de un registro para conocer formalmente el número de estudiantes vacunados por COVID-19 , para planificar el retorno de aquellos cursos que superen el 80% de esquema completo de vacunación

,para clases presenciales sin consideración de aforos .

2.- Al día de hoy, aún no tenemos información de ningún curso que acredite tal condición, según consta en resultados de encuesta actualizada, información que se adjunta, por lo que reitero tengan a bien dar respuesta a lo solicitado en formulario web, remitido el 01 de Octubre.

3.- Finalmente, en relación al avance a fase N° 5 de nuestra comuna, a partir del día de ayer,  esto es “apertura avanzada”, consultada la autoridad sanitaria regional , nos informa que tal situación no provoca cambios en los requerimientos de esquema completo de vacunación de estudiantes, para efecto de liberación de aforos.

Agradeciendo su atención, comprensión y gestión de lo solicitado, les saluda atte.,

 

Patricio Silva Saldivia.

Director.

Puerto Natales, 01 de Octubre 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

1.- Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, según lo informado en el punto N° 3 del Comunicado N° 20 del

29/09/2021 de esta Dirección, resulta imprescindible conocer el número de estudiantes vacunados por COVID-19, para planificar el retorno de aquellos cursos que superen el  80% de esquema completo de vacunación, para clases presenciales sin consideración de aforos.

2.- Para tal efecto, adjunto remito a Uds., el formulario web correspondiente para conocer el antecedente mencionado en el punto anterior, encuesta que se solicita completar por cada estudiante y enviarlo a más tardar el lunes 04 de Octubre.

3.- Para que un(a) estudiante pueda incorporarse a clases sin consideración de aforos de un curso determinado, su apoderado(a) deberá presentar o remitir vía correo a Inspectoría General la acreditación correspondiente entregada por la autoridad sanitaria.

4.- Finalmente, cumplo con remitir además el Calendario Institucional con las actividades más relevantes del presente y próximo mes.

Agradeciendo su atención y gestión de lo solicitado, les saluda atte.,

 

Patricio Silva Saldivia.

Director.

Puerto Natales, 29 de Septiembre 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

1.- Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias , adjunto remito el Ord., N° 05/1278 del 28/09/2021, del Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, que informa la “Actualización de medidas sanitarias para establecimientos educacionales año escolar 2021”.

2.- Al tenor de lo expuesto por la referida autoridad educacional, se faculta el retorno presencial por curso de los estudiantes y sin consideraciones de aforo, en la medida en que en cada curso exista a lo menos un 80% de estudiantes con su esquema de vacunación completa, decisión y gestión que corresponde a la facultad y responsabilidad de los padres y apoderados.

3.- No obstante, lo expuesto en el punto anterior, nuestro establecimiento desarrollará un proceso de seguimiento estadístico de la cantidad de estudiantes vacunados , de tal forma de planificar los retornos presenciales en cada curso.

4.- El referido retorno presencial continúa siendo una facultad y voluntariedad de las familia, así como los establecimientos conservan según el referido documento la facultad de la gradualidad en el retorno según las necesidades y contexto de cada comunidad educativa.

5.- En consecuencia, solicito a Uds., tengan a bien tomar conocimiento de lo informado en el documento adjunto y realizar las acciones que corresponda para el proceso de vacunación de sus hijos e hijas, según los antecedentes recibidos desde  el CESFAM local  e informado  el  día de ayer vía  correo electrónico desde Inspectoría General de nuestro establecimiento y disponible además en el portal institucional.

 

Agradeciendo su atención y gestión de lo solicitado , les saluda atte.,

Patricio Silva Saldivia.

Director.

Sr.(a) Apoderado(a).

Se informa sobre la vacunación Covid-19 para niños y niñas entre 6 y 12 años, proceso que esta a cargo del CESFAM y según lo informado por dicha Dirección, se realizará en la Escuela E-1, dado que es un llamado público y no forma parte de las campañas de Vacunación instruidas, año a año, por el Ministerio de Salud, las que se realizan anualmente en los mismos colegios.

 
Adjunto comunicado que establece
 
 
Atentamente
Inspectoría