PuertoNatales,16deabrilde2024.

Estimado(a)ApoderadoyApoderada Colegio Puerto Natales.

1.- Junto con saludarle, en Representación de la Corporación Educacional Colegio Puerto Natales, deseando lo mejor para Ud. y familia, en cumplimiento a las normativas y plazos de la autoridad ministerial, adjunto remito la Cuenta Pública Financiera y de Indicadores Académicos correspondiente al año lectivo 2023.

2.-La referida rendición, junto condarcumplimientoa las disposicionesvigentes, constituye un elemento central para el conocimiento y análisis de la gestión financiera de nuestra institución educativa, en beneficio del servicio educativo entregado a vuestros hijos e hijas.

3.-LaRendicióndeCuentasAño2023fuepresentadaalConsejoEscolarensesiónrealizada el jueves 27 de marzo de 2024, en dependencias del establecimiento educacional.

4.Acontardelafecha,lareferidaCuentaPública,estarádisponibleenlapáginaweb institucional de nuestro establecimiento educacional; www.colegiopuertonatales.

5.- Reiterando nuestros mejores deseos para Ud. y familia; y en particular para nuestros queridos y queridas estudiantes.

Saluda cordialmente a Ud.,

MARCELA VIVIANA OLATE LEVET

Presidenta y Representante Legal Corporación Educacional Colegio Puerto Natales

MOL/PSS/BAN/MVB/pss. 16/04/2024

Puerto Natales, 16 de abril 2024.

Estimadas y estimados apoderadas y apoderados Colegio Puerto Natales:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, cumplo con remitir a Uds., Calendario de actividades institucionales, correspondiente al Primer Semestre del Año lectivo 2024.

Agradeciendo su atención a lo informado y esperando su participación en todas aquellas actividades que convocan a nuestra comunidad de apoderadas y apoderados, en representación del Equipo de Gestión Directiva , le saluda atte.,

PSS/BAN/CBC/pss 16/04/2024

Durante la semana del 08 de abril, se realizaron diversas intervenciones en el pasillo de nuestro colegio, con motivo de la celebración de la Semana de la Matemática.

Nuestros/as estudiantes se vieron enfrentados de forma lúdica a diferentes desafíos que correspondían a problemas matemáticos para cada nivel escolar. En las fotografías encontramos a varios de los/las estudiantes que pudieron resolver estos desafíos.

Actividad organizada por el Departamento de Matemática de nuestro colegio.

¡Felicidades al Departamento por esta creativa forma de acercar a nuestros/as chicos/as a esta disciplina!

Puerto Natales, 13 de marzo 2024.

Estimadas y estimados apoderadas y apoderados Colegio Puerto Natales:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, en atención a que, al iniciarse un nuevo año lectivo, el Ministerio de Educación desarrolla el proceso de distribución de textos escolares a los diversos establecimientos educacionales, cumplo con informar a Uds., lo siguiente:

1.- Durante la presente semana, se ha iniciado la entrega de los referidos textos, esto es, uno para cada estudiante de Educación Parvularia y cuatro para los que cursan de primer año básico a tercer año medio (lenguaje, matemática, historia y ciencias).

2.- En cuanto a los estudiantes de cuarto año medio 2024, reitero a Ud., que el MINEDUC informó a principio del año recién pasado, que los referidos textos entregados el año 2023 seguirán siendo utilizados por los mismos estudiantes al cursar cuarto medio.

3.- Al cotejar la matrícula con la cantidad de textos recibidos, se advierte la falta de 1 o 2 textos por curso, por lo cual ya se realizó la solicitud respectiva, a través del trámite denominado “Ajuste de Textos Escolares 2024”, habilitado por el MINEDUC durante el proceso.

4.- Respecto a la optimización en el uso de los referidos textos, el Ministerio de Educación busca promover la reutilización de los mismos, lo que se puede evidenciar en el sello que indica “reutilizable” en gran parte de ellos y que efectivamente pueden ser usados por otros estudiantes en los años siguientes.

Para más información en relación a este punto, sugiero visitar el enlace https://www.curriculumnacional.cl/portal/Secciones/Textos-Escolares-2024/

Agradeciendo su atención a lo informado y solicitado, en beneficio de un mejor proceso educativo para sus hijas e hijos, le saluda atte.,

PSS/BAN/RVM/pss 13/03/2024