Destacados

  • Licenciatura 4 Medio
  • Premiacion 4 Medio
Licenciatura 4 Medio1 Premiacion 4 Medio2
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.8

La semana pasada se celebró en todo Chile la Semana de la Educación Parvularia. En dicho contexto, nuestro colegio se sumó a tales festejos con una nutrida agenda de actividades e instancias especialmente pensadas para el disfrute y alegría de los más pequeños de nuestra comunidad educativa.

El 22 de noviembre es la fechaque corresponde a la creaciónde la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile (1944). Para conmemorar dicho hito, el Colegio Puerto Natales –en especial gracias al trabajo del equipo profesional y técnico del área Parvularia- desplegó una serie de dinámicas que contemplaron, desde un acto lleno de colorido y magia, que además contó con la activa participación de compañeros de cursos más grandes, hasta visitas a radioemisoras locales promocionando la efeméride, presentación de villancicos en espacios públicos y jornadas de esparcimiento y aprendizaje lúdico. De igual forma, se organizó una hermosa Feria delas Artes en dependencias del Rodoviario, abriendo a la comunidad el trabajo y creatividad de nuestros estudiantes.

El día lunes recién pasado se realizó el cierre formal y puesta en marcha de la Huerta orgánica biointensiva, iniciativa gestionada por el Centro General de Padres y Apoderados y pensada como un recurso educativo didáctico y transversal, capaz de aproximar la agricultura a pequeña escala a nuestros niños y jóvenes.

La planificación, ejecución y monitoreo del trabajo ha estado a cargo de don Sebastián García Iglesias, Ingeniero Agrónomo por la Universidad Austral de Chile y gestor de Empréndete ConsultingGroup. La iniciativa contempló una capacitación teórica y práctica orientada a profesores y asistentes de la educación del colegio, con el fin de capacitarlos en los aspectos esenciales de la agricultura orgánica, entre otros: terminología básica del área, breve historia de la agricultura y contextualización a la realidad local (clima, técnicas ancestrales, cuidado y mantención de “quintas”, manejo de la tierra y riego, etc.).

Se espera que la huerta paulatinamente vaya incorporándose al quehacer diario en distintas asignaturas o talleres, con el fin de fomentar el interés de los niños por el trabajo directo con la tierra y el rescate de antiguas tradiciones agrícolas.

Para nuestra comunidad educativa, la última semana ha estado marcada por los actos de camaradería que guardan relación con el querido IV° Medio McLean, y su correspondiente despedida de la enseñanza secundaria.

El pasado viernes, en horario vespertino y en el gimnasio de nuestro colegio se llevó a cabo la siempre solemne licenciatura. En compañía de un generoso marco de público, los 30 jóvenes que conformaron la familia McLean recibieron sus respectivas licencias de enseñanza media, cerrando así un ciclo de vital relevancia para su formación, tanto en lo académico como lo personal. La instancia contempló momentos de gran emotividad, y también reservó espacios para destacar a aquellos estudiantes con logros destacados.

Como complemento a dicha ceremonia, el miércoles de la semana en curso se materializó el acto de premiación por asignatura y despedida del curso, en compañía de profesores, padres y apoderados y compañeros de otros cursos. Cabe señalar que la semana pasada también se había realizado la tradicional cena de despedida, en esta ocasión organizada por padres y estudiantes  del III° Medio Ladrillero.