Destacados

1
javascript image slider by WOWSlider.com v9.0

Puerto Natales, 30 de Junio 2020.

 

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

   Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, al igual que sus familias, informo a Uds., que en consideración a que nuestra ciudad está siendo afectada a su turno o en forma simultánea del corte de servicio de energía eléctrica, gas natural y agua potable, en forma esporádica y sin certeza de reposición,  se ha resuelto suspender las clases del día de mañana Miércoles 01 de Julio de 2020.

  Agradeciendo vuestra comprensión, saluda atte., a Ud.,

 

Patricio Silva Saldivia.

Director. 

PSS/pss.

30/06/2020

 

Puerto Natales, 29 de Junio 2020.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, al igual que sus familias,  en representación del equipo Directivo, cumplo con informar a Uds., lo siguiente:

1.- Con fecha 28/06/2020 se  recibió vía  mail desde la SEREMI Educación Magallanes y Antártica Chilena , la Resolución Exenta que modifica el calendario escolar regional , producto de la emergencia sanitaria , ratificando que la región tuvo dos semanas de vacaciones de invierno , esto es,  entre el Lunes 13 de Abril al Viernes 24 de Abril, periodo que por cierto para nuestro colegio  fue tiempo lectivo a distancia , a diferencia de  la casi totalidad de los colegios de la región, opción que fue  informada anticipada , fundamentada  y formalmente a la autoridad ministerial.

 

Estimada Comunidad Educativa:

 

Junto con saludar, esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias, informamos a Uds. que, en consideración a la mayor complejidad que ha experimentado la emergencia sanitaria en nuestra ciudad, durante los últimos días, se suspende y posterga, hasta nuevo aviso, la apertura del establecimiento educacional y la entrega de materiales impresos u otros recursos.

 

Puerto Natales, 28 de Junio 2020.

 

Estimada Comunidad Educativa:

Especialmente a quienes integran e integraron el actual 1° Medio "Kark"

 

   Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, en representación del equipo Directivo , expreso  el reconocimiento y felicitaciones por el destacado desempeño de los y las estudiantes en la medición SIMCE 2019, en la que obtuvieron los siguientes resultados:

 

SIMCE

Puntaje y promedio

Comparación con establecimientos de similar grupo socio-económico

Lectura

273

Más alto

Matemática

278

Similar

Historia, Geografía y Ciencias Sociales

276

Más alto

 

 

INDICADORES DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Puntaje

Comparación con establecimientos de similar grupo socioeconómico

Autoestima académica y motivación escolar

71

Similar

Clima de convivencia escolar

80

Más alto

Participación y formación ciudadana

81

Más alto

Hábitos de vida saludable

74

Más alto

 

 

Puerto Natales, 23 de Junio 2020.

Estimados(as) Apoderados(as)
Colegio Puerto Natales.


Junto con saludarles y esperando se encuentren bien en compañía de sus familias, habida consideración de lo tratado con respecto a las Tutorías en las agendas de los recientes Consejos de Profesores  y lo analizado y resuelto en el Equipo de Gestión , informo a Uds., lo siguiente:

  1. Considerando la manifiesta validación que representa tal iniciativa para los docentes, apoderados y estudiantes de nuestra comunidad educativa, éstas continuarán realizándose, con una periodicidad semanal o de 15 días según la realidad o requerimiento de cada grupo o estudiante en particular , lo que será evaluado y acordado  por el Tutor(a) respectivo(a) y sus estudiantes o apoderados a cargo, según sea el nivel.
  2. Para tal efecto, durante la presente semana, cada docente o asistente tutor informará formalmente a sus estudiantes y apoderados , con copia a la Unidad Técnico Pedagógica e Inspectoría General , de la periodicidad y horario acordado.
  3. Considero propicia la oportunidad para  agradecer la disposición de todos y todas las colegas que han asumido tal responsabilidad y compromiso , lo que ha representado un valioso acompañamiento y asistencia a cada uno de nuestros estudiantes , no sólo en esta aflictiva etapa del proceso educativo, sino que eventualmente como un  prometedor y asertivo sello de nuestro trabajo institucional futuro.
  4. Reiterando nuestros mejores deseos para Ud., y familia , y en particular para nuestros queridos y queridas estudiantes , le saluda atte.,

    Patricio Silva Saldivia.
    Director.

    MOL/PSS/BAN/XVD/CCO/CTO/TLP/MSG/pss.
    23/06/2020