El actual Colegio Puerto Natales nació el año 1994, como un establecimiento particular pagado, bajo el nombre de Colegio “Charles Darwin” contabilizando en aquel momento una matrícula inicial de 28 alumnos, distribuidos desde el nivel de párvulos hasta primer año medio.

Foto 1994

En 1999 se transformó en establecimiento particular subvencionado, y se incorpora a la Jornada Escolar Completa Diurna y, dos años más tarde, cambia su nombre a Cole gio Puerto Natales Transcurridos 20 años y bajo la gestión de los actuales sostenedores, la Sociedad Kusanovic y Olate Ltda. registra a la fecha, una matrícula de 430 estudiantes, desde Educación Parvularia a 4º año de Educación Media, estando todos los niveles en modalidad de Jornada Escolar Completa, incluidos el 1º y el 2º año básicos, no obstante, no se percibe subvención JECD en tales niveles.

Asimismo desde el año 2009 hasta el año 2015 el colegio ha extendido su servicio educativo a la Educación de Adultos, la cual año a año, incorpora a los estudiantes-conscriptos del Regimiento Reforzado Nº 5 Lanceros de nuestra ciudad. Con mucha satisfacción podemos señalar que, a través de diversas licitaciones públicas, nuestra institución educativa se adjudicó la implementación y desarrollo de la Educación de Adultos en esta unidad militar, por siete años.

Entre las principales fortalezas como institución educativa cabe destacar los altos rendimientos académicos obtenidos en diversas mediciones externas durante su existencia institucional , entre ellas las evaluaciones SIMCE, obteniendo los primeros lugares a nivel comunal y regional durante los últimos quince años, haciéndose acreedor durante los últimos tres años de los premios que entrega el Ministerio de Educación a los primeros lugares regionales y además la acreditación ministerial durante cuatro periodos, entre ellos el actual , 2016-2017, como Colegio de Excelencia Académica.

Actualmente nuestro establecimiento cuenta con su Proyecto Educativo Institucional actualizado el año 2013 y con metas definidas a alcanzar para el año 2017.

Todos estos logros renuevan nuestra voluntad de seguir trabajando bajo la consigna institucional que nos recuerda, en forma permanente, nuestro “Orgullo y compromiso de ser Natalinos”.