Destacados

  • Día del alumno
  • Feria del Libro
  • 5 Versión del Festival día 1
Día del alumno1 Feria del Libro2 5 Versión del Festival día 13
slideshow javascript by WOWSlider.com v8.8

UN PASEO LÚDICO A TRAVÉS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

El pasado jueves 9 de mayo se llevó a cabo la tradicional Feria del Libro de nuestro colegio, que este año estuvo inspirada en los pueblos originarios de Latinoamérica,  específicamente en su mitología y cosmovisión.

Como parte de un trabajo demandante dirigido por el Departamento de Lenguaje y Comunicación, que promueve la creatividad y el trabajo en equipo, los estudiantes de sexto básico a cuarto medio prepararon obras dramáticas pensadas en los cursos más pequeños del colegio. En las coloridas puestas en escena convivieron culturas que iban desde las grandes civilizaciones del continente, (Mayas, Aztecas e Incas) hasta pueblos originarios de Chile y la Patagonia (Mapuche, Rapa Nui, Selk´nam y Tehuelches), todas teniendo como común denominador el rescate de sus valores y visión mítica, incentivando en los más pequeños el interés por aprender más de nuestras raíces.

Durante la primera semana de abril los estudiantes de nuestro colegio que participan del Taller de expresión gráfica llevaron a cabo una exposición abierta a toda la comunidad en dependencias del Edificio Cultural Patagonia, ubicado en la costanera de Puerto Natales.

La actividad, organizada por el profesor Angelino Soto Cea, tuvo como principal objetivo mostrar el trabajo que los estudiantes del taller vienen realizando sistemáticamente desde el año pasado, desarrollando sus habilidades en las artes visuales y perfeccionándose en técnicas como el dibujo, la pintura y el cómic, potenciando la creatividad personal y el gusto por el trabajo gráfico.

A las 19 horas del día 17 del presente mes, y en dependencias del gimnasio de nuestro colegio, se llevó a cabo la cuenta pública correspondiente al año 2018.

Con un cuantioso marco de padres y apoderados, además de todo el personal del colegio, se dio cumplimiento a la normativa legal que solicita rendir de manera pública en cuanto a gestión financiera y administrativa.

Para tal efecto, el director de nuestro establecimiento, profesor Patricio Silva Saldivia realizó un sucinto recorrido a través de los principales hitos académicos y organizacionales del pasado año lectivo, poniendo especial énfasis en lo que significa para esta comunidad educativa cumplir 25 años de vida al servicio de la comunidad Natalinas. De igual modo, se comentaron novedades y proyecciones de cara al presente periodo, entre otras, la implementación de la plataforma webclass, en nuevo formato de trabajo J.E.C. y la actualización del proyecto educativo institucional (P.E.I.).

El pasado miércoles 10 de abril llegó a término el proceso eleccionario del Centro de Estudiantes correspondiente al año 2019, mismo que desde finales de marzo convocaba la atención cívica de todo el alumnado de nuestro colegio, suscitando además la entusiasta y responsable participación de dos listas aspirantes al gobierno escolar.

En una jornada marcada por el interés y participación, estudiantes de quinto básico a cuarto medio pudieron votar para señalar sus preferencias, en una jornada que destacó además por lo expedito del proceso, en todo momento supervisado por profesores e integrantes del saliente Centro de estudiantes. Tal como se había planificado, al mediodía se realizó el conteo de votos, arrojando un categórico triunfo de la Lista 1, presidida por el estudiante Andrés Barra, de tercer año medio.