Puerto Natales, 30 de noviembre de 2022.

Estimados y estimadas Apoderados(as)

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, teniendo presente lo acordado en el Consejo Escolar de nuestro establecimiento, instancia en que participan representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa, entre ellos la representante del Centro General de Padres, Madres y Apoderados, cumplo con informar y solicitar a Ud., lo siguiente:

1.- ENCUESTA DE OPINIÓN RELATIVA AL USO DE UNIFORME ESCOLAR AÑO LECTIVO 2023:

Como es de su conocimiento, durante el presente periodo de emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación ha promovido y sugerido la flexibilidad en cuanto a exigencia de uso de uniforme, situación que ha sido valorada por los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

En razón a lo anterior, se ha resuelto levantar información en relación el tema para el próximo año lectivo, por lo que ya se aplicó una encuesta de opinión a los estudiantes, desde 6° año básico a 3°año medio, obteniéndose los siguientes resultados:

Ítem de consulta

N° estudiantes

Acuerdo con usar uniforme tradicional

Acuerdo con utilizar sólo parka institucional

Acuerdo con utilizar parka y polerón institucional

Total de estudiantes encuestados

2.- ENCUESTA DE OPINIÓN A PADRES, MADRES Y APODERADOS

Una vez realizada la encuesta a los estudiantes, se resolvió en Consejo Escolar, informar de los resultados y aplicarla a todos los padres, madres y apoderados del Colegio, en base a la primera y tercera opción, para lo cual se solicita tenga a bien contestarla en el formulario web que se adjunta al correo electrónico, teniendo como plazo el viernes 02 de Diciembre del presente año.

Los resultados de ambas instancias serán analizados en el Equipo Directivo del Colegio y el Consejo Escolar, a fin de resolver e informar a la comunidad educativa durante el proceso de matrícula.

Agradeciendo su atención y deseando lo mejor a Ud., y familia, en representación del equipo directivo, les saluda atte.,

PSS/BAN/pss.

30/11/2022