Puerto Natales, 30 de abril 2024.

Estimadas y estimados apoderadas y apoderados Colegio Puerto Natales:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, cumplo con recordar e informar a Uds., detalles de nuestro calendario institucional próximo:

Viernes 03 de mayo:

• 15 a 12.30 y de 14.30 a 18.30 hrs.: Todo el personal del colegio participará en una capacitación dictada por la Empresa de asistencia técnica “Alianza Inclusiva”, en el contexto de la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales.
  • En consecuencia, durante el referido día se suspenden clases y

Martes 07 al jueves 09 de mayo:

• Clases y talleres hasta las 16.00 hrs (excepto Folclor, orquesta festival y musical 30 años), por cuanto desde las 16.00 a las 18.30 hrs., se prepararán las actividades correspondientes al “Día del estudiante”, establecido en el calendario del Ministerio de Educación.

Viernes 10 de mayo:

• 00 hrs.: Ingreso de estudiantes.
  • 00 hrs.: Convivencia estudiantes Educación Parvularia.
  • 00 hrs.: Salida estudiantes Educación Parvularia.
  • 00 hrs.: Convivencias estudiantes de 1° básico a 4° medio.
  • 45 hrs.: Salida estudiantes 1° básico a 4° medio.

Jornada tarde: colegio sin actividades.

Agradeciendo su atención a lo informado, le saluda atte.,

PSS/BAN/CBC/pss 30/04/2024

En este Día Mundial de la Danza, enviamos un afectuoso saludo a todos/as quienes han conformado y conforman nuestro Grupo de Danza del Colegio Puerto Natales y a su profesor, bailarín Juan José Uribe.

Valoramos su entrega, disciplina y talento que ponen en todas las presentaciones que tienen, las que sabemos llevan mucho tiempo de preparación y arduo de trabajo en el proceso. Esperamos que sigan vibrando en el escenario como lo han transmitido, para que podamos seguir disfrutando de su bello arte.

¡Felicidades!

Fotografías cortesía Corporacion Municipal de Cultura Pto. Natales.
Hoy participamos como visitantes en la hermosa feria que preparó la Escuela Coronel Santiago Bueras que se titula Feria de la Lectura La Magia de Hogwarts Viven en ti, en el marco de la celebración por el Mes de la Lectura.

Acudieron los/las estudiantes del 4º básico Navarro y 5º básico Maclean, visita enmarcada en la asignatura de Lenguaje. Pudieron apreciar actuaciones teatrales, museo, trivias y exposiciones basadas en la mágica historia del libro Harry Potter.

Agradecemos la invitación y valoramos el trabajo de toda la Escuela Coronel Santiago Bueras, que sirve como motivación a la lectura. Apreciamos su gentileza y preparación para recibirnos y disfrutar en conjunto ¡Felicidades!
Importante participación tendrán nuestros equipos de la disciplina del básquetbol de las categorías U14 Varones , U18 Damas y Varones; en lo que será la Copa SANJO 2024, campeonato que organiza el Liceo Bicentenario San José U.R. en la localidad de Puerto Aysen.

La delegación que está representando a nuestro colegio partió hoy martes 23 de abril (fotografía en el aeropuerto de Punta Arenas) junto a su profesor de esta disciplina, Francisco González.

Les deseamos que sea una gran experiencia de aprendizaje y desarrollo de habilidades.