El viernes ocho del presente mes se llevará a cabo una nueva versión de la Feria de Inglés de nuestro colegio.

La Feria de Inglés de este año tiene por título “The English Tour”, y está enfocada en mostrar aspectos y tradiciones de países donde se habla el idioma inglés, ya sea como lengua estelar o segunda lengua. El objetivo es dar a conocer el inglés como una herramienta comunicativa que nos permite acercarnos a otras culturas.

La actividad, organizada por los profesores del Departamento de Inglés, se articula en torno a las representaciones preparadas por los cursos de séptimo a tercero medio, quienes recibirán las visitas guiadas de los cursos más pequeños, con la colaboración de cuarto medio.

El profesor de la asignatura, Jorge Nuñez, se refirió al porqué durante años anteriores no se había llevado a cabo la feria. “Influyeron dos factores; por un lado el tiempo, y por otro la modalidad. Lo primero tiene directa relación con un año lectivo repleto de compromisos y actividades, donde a veces se hace difícil ajustar los tiempos para implementar una dinámica que es exigente desde lo logístico, y lo segundo, es que el Departamento de Inglés había optado por trabajar el idioma a través de lo musical, preparando a nuestros estudiantes para que participen de certámenes artísticos cantando en inglés”.

Respecto a otras actividades relacionadas con la asignatura, el profesor Nuñez nos contó que la semana pasada un grupo de nuestros estudiantes participó de un torneo de debates en inglés en Punta Arenas. “En dicha instancia tuvimos una participación muy adecuada, pese a no pasar a la siguiente ronda. Obviamente valoramos la experiencia y esperamos lograr mayores desempeños en los años venideros”, señaló.

Finalmente, el profesor nos comentó que “las expectativas para la versión de este día viernes tienen que ver con que tanto los expositores como los visitantes se den cuenta de la importancia del inglés, y que eso conlleve a que quieran aprender más, o incluso interesarse en otros idiomas”.