La semana recién pasada estuvimos hablando con el Centro de Estudiantes de nuestro colegio, puntualmente con Bárbara Soto y Mario Mayorga, presidenta y Secretario General respectivamente. Ambos nos explicaron sobre sus planes para lo que resta de año escolar, y sobretodo, compartieron sus sensaciones en relación al rol del gobierno estudiantil y su acogida entre sus compañeros.

“A pesar del poco tiempo que llevamos, creemos que lo hemos hecho bien. Hacemos buena dupla con el Centro General de Padres y Apoderados, y tenemos el apoyo por parte de la dirección del colegio y los profesores. Hemos tratado de cumplir con nuestras propuestas, y además tomar en cuenta las inquietudes que de manera emergente nos van planteando nuestros mismos compañeros. También hemos tenido un gran respaldo de nuestros compañeros, quizá porque hace tiempo no teníamos un Centro de Alumnos formal, y eso se traduce en un entusiasmo muy gratificante que nos tiene muy contentos”, señaló Bárbara.

“Como Centro Estudiantil hemos tratado de dar cumplimiento a la mayoría de nuestras ideas de campaña, o al menos de aquellas que están más a nuestro alcance”, expresó Mario, agregando que durante el año seguirán trabajando, en especial en todas las actividades relacionadas con la celebración del aniversario del colegio, donde la idea es generar más atractivas instancias de participación y esparcimiento. Comentan que hay planificados 3 días de actividades, siendo los mismos estudiantes los encargados de dirigir las jornadas matinales, mientras que el Centro de Padres y Apoderados se hará cargo de las tardes recreativas. La idea es organizar alianzas y retomar el espíritu competitivo, que es un deseo generalizado de los estudiantes, y al mismo tiempo un incentivo para participar con mayor entusiasmo.

Como reflexión final, el Centro de Estudiantes expresa que su anhelo inmediato es “mantener un ambiente de buena convivencia entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Para eso seguiremos enfocados en acoger sugerencias y tomar en cuenta iniciativas, para no olvidar que nuestro principal objetivo como Centro de Estudiantil es representar de manera oficial a todos nuestros compañeros y compañeras ante el director y los profesores”.