Nuestro colegio ha tenido un sello deportivo desde sus orígenes, siendo el basquetbol una disciplina protagónica muy arraigada en nuestro ADN institucional. Por tal razón, durante los últimos años se ha venido trabajando con el claro afán de revitalizar el interés y el trabajo en un deporte que

Consultado sobre el ACLE de basquetbol, el profesor de la disciplina, don Francisco González, manifestó que “el objetivo del taller, en el caso de los menores, es conocer como es el deporte, interiorizarse en el juego y empezar a realizar actividades para desarrollar su parte motriz. Es fundamentalmente un trabajo de preparación que ojalá les incentive a seguir jugando a futuro”. Respecto a los estudiantes más grandes, expresa que aquí “lo competitivo tiene más relevancia”, respondiendo a características propias de la edad y también al abanico más amplio de invitaciones y torneos para participar.

El interés por el taller de basquetbol ha ido creciendo. El presente año el número de inscripciones bordea los 110 niños y jóvenes participando, los que asisten regularmente a sesiones de entrenamiento y representan a nuestro colegio en competiciones y encuentros tanto a nivel comunal como regional, demostrando una responsabilidad y compromiso dignos de destacar.

El profesor Francisco comentó que “el colegio me da la libertad de hacer lo que estime conveniente para mis talleres, es decir, hay un apoyo total, y eso me respalda para seguir planificando un trabajo que igual es a largo plazo”. Finalmente, agregó que entre los planes para el futuro está “seguir trabajando, especialmente con los más pequeños, y ojalá poder clasificar a un campeonato nacional para consolidar el trabajo realizado”.