Gran interés ha suscitado en la comunidad de nuestro colegio la oferta de nuevos programas de pasantías al extranjero, que diversifican el abanico de lo ofrecido durante temporadas anteriores.

En particular, se trata del programa World Studies, que ofrece una variedad muy llamativa de posibilidades para todos aquellos estudiantes que tengan entre sus planes vivir la experiencia de conocer y estudiar en otros países.

Consultada al respecto, la profesora Marcela Suazo, coordinadora del programa, nos compartió pormenores de dicha oferta, con el fin de disipar algunas dudas, pero sobretodo, incentivar a más de nuestros niños y jóvenes a atreverse con esta iniciativa.

En primer lugar, se trata de programas cuya duración se extiende desde tres meses a un año en países como Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Canadá o Nueva Zelanda. Sin embargo, la propuesta más atractiva se llama “Escuela de Verano en Inglaterra”, que está programada para el 2019. Dicha actividad tiene una duración de 4 semanas (correspondientes a nuestro periodo estival), e incluye pasajes aéreos, traslados, alojamiento en casas familiares y actividades tanto recreativas como culturales, además de cobertura médica y acompañamiento docente.

Con el fin de entregar información a los interesados, se llevó a cabo una reunión con muy buena acogida en cuanto a asistencia el pasado 16 de abril, enfocada sobretodo en los padres y apoderados. Esta instancia, más otras que se han materializado con los niños y jóvenes (de séptimo básico en adelante), han evidenciado un gran interés por formar parte de alguna de las alternativas que ofrece el programa.

Finalmente, la profesora nos comentó que el plazo para postular vence el 30 de mayo del presente año, y que las personas interesadas en mayores antecedentes, costos y características del programa “Escuela de Verano en Inglaterra” u otro, puedes acercarse personalmente o consultar en la página web world-studies.com, que también tiene presencia en redes sociales.