El pasado sábado 21 de octubre se llevó a cabo una nueva versión de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. En dicho contexto, nuestro colegio se hizo presente con dos números musicales que formaron parte del show principal, en dependencias del Polideportivo de Puerto Natales.

Consultado al respecto, el profesor Cristhian Catrín señaló que “desde la organización llegó una invitación para que pudiéramos participar con dos talleres que impartimos, como es la orquesta festival y la agrupación latinoamericana, y al mismo tiempo recibieron una invitación para actuar como solistas nuestros estudiantes Alejandro Barría y Javiera Garrido, de octavo básico y cuarto medio respectivamente, así que aprovechamos la instancia para acompañarlos con nuestra orquesta”.

Respecto a la convocatoria del evento, el profesor Catrín lamentó que no hubiese una asistencia masiva de público, pero valoró el nivel de los números artísticos presentados, especialmente por parte de los estudiantes de nuestro colegio, quienes tienen un prestigio a nivel provincial que ha sido adquirido a través del esfuerzo, la constancia y la presencia en eventos solidarios como el del día sábado. El profesor Catrín añadió que “los estudiantes mostraron un show de calidad, tanto en lo folclórico como en la faceta más popular, demostrando una vez más que hay preparación, trabajo y calidad en su propuesta”.

Finalmente, es preciso consignar que nuestra ciudad cumplió con la meta propuesta, sobrepasando los 73 millones de pesos en su cómputo final para la trigésima versión de las Jornadas por la Rehabilitación.