El pasado miércoles 27 de septiembre se realizó una actividad de índole artística en el marco de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. En dicha oportunidad, se reunieron niños y niñas de distintas instituciones educativas, colegios y jardines infantiles de la comuna, con el propósito de compartir una variedad muy llamativa de números artísticos relacionados con la música y el baile.

Nuestro colegio se hizo presente con dos baile, uno inspirado en los 100 años de Violeta Parra, y otro inspirado en la cultura Rapa Nui.

Consultada sobre el evento, la profesora Eliana Osorio Miranda manifestó que para los niños de nuestro colegio fue una experiencia muy gratificante, sobre todo por el carácter lúdico de la actividad, y por poder interactuar con niños de otros colegios. También se valora el trabajo previo y las innumerables horas de ensayo que conlleva preparar un número de calidad que pueda ser mostrado en público. De igual modo, la profesora agradeció el compromiso de todo el equipo de educación parvularia, padres y apoderados, además del apoyo especial del profesor Manuel Soto Gallardo y la estudiante Javiera Garrido Alvarado, quiénes tuvieron un rol preponderante en la parte musical.