Capacitación TEA

En el contexto de actividades planificadas para la finalización del primer semestre académico, año 2022, el personal del Colegio Puerto Natales se capacitó a través de programa denominado “Autismo, Familia y Escuela”.

El curso de perfeccionamiento, dictado por el Profesional Alberto Cisterna Escobar, Terapeuta Ocupacional y experto en TEA, se realizó en dependencias del Colegio Puerto Natales, el jueves 7 de julio de 2022, consistente en nueve horas pedagógicas con las siguientes temáticas:

• Persona Autista y Trastorno del Espectro Autista, Actualizaciones.
  • Intervenciones en el Espectro Autista, evidencias científicas y sus resultados.
  • La Persona Autista desde un Enfoque de Derecho y la importancia de la triada familia, escuela y terapeutas en el tratamiento con niños/as del Espectro Autista.
  • Taller Práctico: Mis saberes en el desarrollo de estrategias con personas Autistas.
  • Reflexiones Finales.

El curso, planificado en el marco normativo y de actividades del Programa de Integración Escolar, en el contexto de nuestra visión y misión, institucional, fue organizado por el Equipo Multidisciplinario de dicho programa, con la coordinación de las psicopedagogas Karen Gómez González y Susana Fernández Olguín.

Agradecemos al Equipo de Integración Escolar por su organización y trabajo, que permitió al personal del Colegio Puerto Natales reflexionar y actualizar sus conocimientos en estas temáticas.