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 COLEGIO PUERTO NATALES DIRECCIÓN

www.colegiopuertonatales.cl

Puerto Natales, 18 de Julio 2020.

 

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas Colegio Puerto Natales.

 

Junto con saludarles, esperando se encuentren bien y su hijo(a) pueda haber tenido el mejor receso escolar posible, en representación del equipo Directivo, cumplo con informar a Uds., lo siguiente:

1.- Según la información y orientaciones recibidas desde el MINEDUC, aún no existe certeza en relación al retorno a clases presenciales, por lo que se mantiene la modalidad a distancia o remota. En caso de un eventual retorno, el Ministerio proyecta que este se debiera realizar en forma gradual, selectiva, con los requerimientos sanitarios de rigor y la continuidad de una modalidad mixta, que considere clases presenciales y en línea.

2.- En relación a los requisitos de asistencia para promoción , no obstante el MINEDUC sugiere flexibilidad, resulta imperativo la mayor asistencia posible de los estudiantes en la modalidad remota, en tanto que la evaluación está sujeta a lo dispuesto en el Decreto 67 y  al finalizar el año lectivo, en cada asignatura efectivamente desarrollada, deberá existir una calificación final que dé cuenta del nivel de aprendizaje de cada estudiante, considerando la evaluación formativa, autoevaluación y evaluación sumativa. La forma en que se abordará este proceso evaluativo será explicado a los estudiantes por cada profesor jefe en sus horas de orientación y a los padres y apoderados en reunión virtual que será informada oportunamente.

3.- Por otra parte, tal como fue informado en su momento, las actividades lectivas a distancia retornan el próximo lunes 20 de julio de 2020 durante las jornadas de la mañana, según las siguientes actividades planificadas:

 

3.1.- Prekinder y Kínder: continuarán con la modalidad de trabajo implementada el primer semestre.

3.2- Primero y Segundo Año Básico: El día lunes 20 a las 10:30 hrs. tendrán un encuentro virtual en el que participarán todos los estudiantes con sus profesoras jefes y asistentes de la educación. Desde el martes 21 al viernes 24, trabajarán según las indicaciones que serán enviadas por las profesoras jefes.

3.3.- Para los estudiantes desde 3° Año Básico a 4° Año Medio , se citará el Lunes 20 de Julio a cada curso a un encuentro vía meet con su profesor(a) jefe , en horario de 10.30 a

3.4.- El análisis de los resultados obtenidos permitirá tomar las medidas pedagógicas correctivas o de reforzamiento que corresponda, así como disponer de información valiosa para determinar la priorización curricular que corresponda para el restante periodo lectivo 2020 y el próximo 2021 según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

3.5.- Durante la semana del 20 al 24 de Julio , recuerdo además que todo el equipo docente estará trabajando por Departamentos y en Talleres para la implementación del Decreto 67 de Evaluación y en Priorización curricular por asignaturas.

4.- A contar del lunes 27 de julio se trabajará con un horario similar al del periodo anterior, el que será subido a la página web del colegio y enviado a los correos de todos los estudiantes y apoderados, este incluirá también los talleres de libre disposición que han elegido de manera voluntaria nuestros estudiantes.

Reiteramos a nombre de todo el equipo humano de nuestro Colegio, el compromiso personal y profesional con la educación y formación de sus hijos e hijas, así como apelamos a la recíproca disposición colaborativa, en este objetivo común que representan nuestros queridos y queridas estudiantes.

Saluda atte., a Ud.,

Patricio Silva Saldivia.

Director.

PSS/pss. 18/07/2020