Puerto Natales, 29 de Junio 2020.

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, al igual que sus familias,  en representación del equipo Directivo, cumplo con informar a Uds., lo siguiente:

1.- Con fecha 28/06/2020 se  recibió vía  mail desde la SEREMI Educación Magallanes y Antártica Chilena , la Resolución Exenta que modifica el calendario escolar regional , producto de la emergencia sanitaria , ratificando que la región tuvo dos semanas de vacaciones de invierno , esto es,  entre el Lunes 13 de Abril al Viernes 24 de Abril, periodo que por cierto para nuestro colegio  fue tiempo lectivo a distancia , a diferencia de  la casi totalidad de los colegios de la región, opción que fue  informada anticipada , fundamentada  y formalmente a la autoridad ministerial.

2.- Por otra parte, el referido calendario regional ministerial establece que la tercera semana de receso será entre el Lunes 10 al Viernes 14 de Agosto de 2020.

3.- En atención a que tal propuesta no corresponde a nuestra realidad y planificación, el Sr.  Jefe del Departamento de Educación de la SEREMI , instancia desde donde se despachó el calendario en referencia, se  informó durante esta tarde de nuestra situación particular y que en función de ella, vamos a tomar las primeras dos semanas de receso escolar en Julio, esto es, desde el Lunes 06 de Julio al Viernes 17 de Julio de 2020, en tanto que la tercera no haremos uso de ella en el mes de agosto, sino que la dejaremos para la semana de Fiestas Patrias, a lo que no presentó  objeción alguna la autoridad ,  propuesta que fue aceptada en su integridad por la autoridad educacional.

4.- Tal situación garantiza el merecido descanso de todo nuestro equipo humano y estudiantes, así como también la disposición de un necesario receso para iniciar el Lunes 20 de Julio  la progresiva implementación de la priorización curricular y el Decreto 67 de evaluación, dos requerimientos establecidos por el Ministerio de Educación y la legislación vigente y que fueron explicados en el ciclo de reuniones de apoderados de cursos.

5.- En consecuencia, el calendario institucional próximo es el siguiente:

FECHA /PERIODO

ACTIVIDAD

Lunes 06 al Viernes 17 de Julio 2020

Receso escolar.

Lunes 20 al Viernes 24 de Julio 2020

Jornada mañana: horario normal de clases a distancia.

Jornada tarde: Suspensión de clases y talleres de estudiantes  (Docentes en talleres Priorización curricular y Decreto 67 de Evaluación)

Lunes 27 de Julio 2020 en adelante

Jornada mañana y tarde: horario normal de clases y talleres a distancia de estudiantes.

Lunes 14 al Viernes 18 de Septiembre 2020

Receso escolar.

Finalmente, en representación de todo el equipo humano de nuestro Colegio expresamos nuestros mejores deseos para Ud., y familia, y de manera particular  para nuestros queridos y queridas estudiantes.

Saluda atte., a Ud.,

29/06/2020