COLEGIO PUERTO NATALES
DIRECCIÓN
www.colegiopuertonatales.cl

Puerto Natales, 31 de Marzo 2020.

Estimados(as) niños, niñas y jóvenes estudiantes del Colegio Puero Natales:

En representación de las más de 70 personas que trabajamos con ustedes a diario , les envío un cariñoso saludo , deseando se encuentren bien junto a sus queridas familias en esta etapa de nuestras historias personales y colectivas que de seguro no olvidaremos , pero que nos permite entregar lo mejor de  nosotros  para nuestra propia integridad como para  nuestros seres queridos y comunidad.

A pesar de que con orgullo nos reconocemos como profesores(as) o docentes, los que más hemos tenido que aprender y en poco tiempo para estar a la altura de sus necesidades educativas , hemos sido nosotros(as) , pero lo hemos hecho con cariño , entusiasmo y profesionalismo , en un desafío que parecía impensable hasta hace unas semanas atrás: educarlos y educarlas a distancia.

Deseamos que lo más importante para Uds., sea su salud y la de sus seres queridos, pero también queremos apoyarlos con material educativo que les permita disminuir esa ausencia de clases presenciales en la medida de lo posible, por lo que en forma permanente estamos evaluando como hacerlo de una mejor manera y a pesar de que sus jornadas habituales de clases son extensas, hemos tenido una mayor  flexibilidad en esta situación excepecional.

Las actividades que le envían sus “ tíos, tías, profes”, o como quieran que Uds., les llamen no tendrán calificaciones en este periodo excepcional , sino que serán actividades que les permitirán avanzar en sus aprendizajes y que serán reforzadas cuando Dios mediante, más temprano que tarde , estemos felices nuevamente juntos en las aulas de nuestro querido Colegio.

Al finalizar, les pedimos cuidarse tanto ustedes como a sus seres queridos, especialmente las personas más vulnerables en este enorme desafío sanitario, demostrando que por sobre cualquier conocimiento  o capacidad académica,  la solidaridad es uno de los principales valores que deben distinguir a los que formamos parte de nuestra querida comunidad educativa , de la cual tú eres un  valioso o valiosa  integrante.

Con cariño,

31/03/2020