La semana pasada se celebró en todo Chile la Semana de la Educación Parvularia. En dicho contexto, nuestro colegio se sumó a tales festejos con una nutrida agenda de actividades e instancias especialmente pensadas para el disfrute y alegría de los más pequeños de nuestra comunidad educativa.

El 22 de noviembre es la fechaque corresponde a la creaciónde la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile (1944). Para conmemorar dicho hito, el Colegio Puerto Natales –en especial gracias al trabajo del equipo profesional y técnico del área Parvularia- desplegó una serie de dinámicas que contemplaron, desde un acto lleno de colorido y magia, que además contó con la activa participación de compañeros de cursos más grandes, hasta visitas a radioemisoras locales promocionando la efeméride, presentación de villancicos en espacios públicos y jornadas de esparcimiento y aprendizaje lúdico. De igual forma, se organizó una hermosa Feria delas Artes en dependencias del Rodoviario, abriendo a la comunidad el trabajo y creatividad de nuestros estudiantes.

Cabe destacarse que la Educación Parvularia es un tema crucial dentro de los nuevos paradigmas sociales y pedagógicos a nivel global, haciéndose indesmentible la relevancia de la formación inicial en el posterior desarrollo académico, social y emocional de nuestros estudiantes.