El día lunes recién pasado se realizó el cierre formal y puesta en marcha de la Huerta orgánica biointensiva, iniciativa gestionada por el Centro General de Padres y Apoderados y pensada como un recurso educativo didáctico y transversal, capaz de aproximar la agricultura a pequeña escala a nuestros niños y jóvenes.

La planificación, ejecución y monitoreo del trabajo ha estado a cargo de don Sebastián García Iglesias, Ingeniero Agrónomo por la Universidad Austral de Chile y gestor de Empréndete ConsultingGroup. La iniciativa contempló una capacitación teórica y práctica orientada a profesores y asistentes de la educación del colegio, con el fin de capacitarlos en los aspectos esenciales de la agricultura orgánica, entre otros: terminología básica del área, breve historia de la agricultura y contextualización a la realidad local (clima, técnicas ancestrales, cuidado y mantención de “quintas”, manejo de la tierra y riego, etc.).

Se espera que la huerta paulatinamente vaya incorporándose al quehacer diario en distintas asignaturas o talleres, con el fin de fomentar el interés de los niños por el trabajo directo con la tierra y el rescate de antiguas tradiciones agrícolas.